Error en ejecución en Access

En el formulario de un proyecto en Access, he programado algunos eventos los cuales me habían funcionado bien hasta que cerré la base de datos y la volví a abrir tiempo después. El error dice literalmente: La expresión 'Al activar' que introdujo como valor de la propiedad de evento produjo un error: La instrucción no es válida fuera del bloque Type. (...) Luego algunas sugerencias del tipo de error, las cuales no me sirven de nada. También me sale este cuadro cuando simplemente se tiene el encabezado y el end del sub solamente, por eso me intriga mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de ser un problema de referencias. Abre el editor VBA y mira, en las referencias, si alguna dice FALTA.
Gracias por tu tan pronta respuesta. Ya había visto las referencias y no había ninguna que dijera FALTA. Ya resolví el problema, había declarado varias variables locales (con su respectivo DIM y tipo de dato) las borre y volvía a declararlas con nombres simples como a, b, c... y le quite lo que decía hasta arriba en esta área (Option Compare Database) y me funcionó correctamente.
Si te ha funcionado... perfecto, aunque me deja sumamente intrigado ese funcionamiento.
En cuanto a lo de quitar el Option Compare Database... pues no tendría (en principio) nada que ver.
Gracias por tu atención, aunque igual, no tengo idea de que pudo haber sido.
Y otra pregunta: tengo en mi formulario un botón de cancelar que habilito después de presionar otro que dice modificar (esto por registro), en el evento clic de modificar uso las variables de las que te hablaba anteriormente para colocar ahí todo lo que tienen los objetos text y un OLE para que cuando presione cancelar los restaure. Y me funciona perfectamente. Pero mi problema es: al final de "restaurarle" los valores que tenían los objetos antes de modificar (que lo hago en el botón de cancelar) coloco : form.allowedits = false para que no pueda modificar hasta que cliquee este botón nuevamente, pero no lo hace, puedo seguir modificando, lo cual afectaría mucho. Te dejo mi correo, tal vez podamos hablar por messenger: [email protected]
Gracias
No acabo de entender el problema aunque yo, en ese caso, lo que hago es bloquear los controles implicados. Añado una función al módulo para bloquear/desbloquear los controles que quiero en función del argumento pasado.
Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido mucho. Ahora, ya que estamos en eso, podrías decirme ¿cómo haces para que el formulario, no vaya de registro en registro con la ruedita del mouse?
Saludos.
Te recomiendo una pasada por http://www.mvp-access.com/foro y buscar por "desactivar rueda" (o palabras parecidas) . Es un tema que hemos tratado múltiples veces en el foro.
Si no lo encontraras (todo es posible aunque lo dudo), puedes bajarte el Foro Offline dónde podrás buscar entre miles de preguntas realizadas en el foro. De hecho te recomiendo que te lo bajes para cualquier consulta.
http://www.mvp-access.com/foro