¿Qué puedo hacer?

Tengo una duda para realizar una pequeña base de datos, tratare de explicar lo que quiero, deseo hacer una base donde relacione la información de los empleados, es decir, identificación, nombre apellidos, etc. Hasta allí todo va bien porque solo es un tabal un formulario, pero mi problema nace cuando ya quiero insertar información que puede ir creciendo, ejemplo, si veo la primer tabla y el primer formulario en el campo de nombre por ejemplo nunca se agregara más información, pero si necesito agregar un campo como vacaciones, ese si aumenta debido a que anualmente las vacaciones están corriendo en tones van aumentando, pero dentro del mismo registro o empleado, es decir que la información de las vacaciones lleva los registros desde, hasta, fecha etc, la idea es que pueda agregar cuantas veces quiera esas vacaciones pero que pertenezcan al mismo empleado las preguntas son,
¿Cómo puedo hacer para que en el mismo formulario (tipo subformulario) relacione la información de todas las vacaciones que desee pero que están pertenezcan al empleado X?
Si es mejor trabajarlo en otra tabla, como sería la relación o que debería hacer
Se aclara que la información de las vacaciones se debe agregar cuantas veces se desee para llevar un historial, pero que pertenezcan a la misma persona
Espero me puedas ayudar
Respuesta
Debes de hacer 2 tablas, una de empleados y otra de vacaciones el id de empleados debe de estar recogido dentro de la tabla vacaciones ya que 1 empleado puede tener muchas vacaciones, la relación es 1-n
Esto en cuando a la estructura... 2 tablas relacionadas con relación 1-n
En cuanto a la introducción de datos, un formulario principal (empleados) con un subformulario (vacaciones), en el que muestra (y se pueda agregar) todas las vacaciones del empleado.