Ayuda con actualización de saldos!

Mi pregunta es simple creo, Tengo una tabla Almacenes, compuesta de los siguientes campos: id Movimiento Almacen, fecha, concepto, id material, saldo al inicio, ingresos, egresos, saldo final. Necesito que el saldo final de un movimiento de almacen de un determinado material se actualice automáticamente al saldo inicial del mismo material en su próximo movimiento. La tabla Almacenes esta vinculada a una tabla materiales a través de un id material. Te agradecería si me podes ayudar mandándome algún intento resuelto o al menos una explicación que describa como hacerlo. Traté con Dbusq en una consulta de actualización pero no sale me pone error de compliación.

2 Respuestas

Respuesta
Debes realizar una consulta de actualización ej.
En el formulario recibes el valor del saldo final del material
dim saldo as integer
dim sql as string
saldo=dlookup("saldo_final","tabla", "id=" & numero)
sql="update tabla set campo=" & saldo & " where id=" & id
docmd.openquery sql
Muchas Gracias! Pero te hago una salvedad, no soy programadora y estoy muy lejos de ese lenguaje, ¿vos me podrías explicar linea por linea que es lo que tengo que hacer? Ej:
Dim saldoas integer
'crea campo "saldo" como entero
No se si te estaré enloqueciendo, gracias por la paciencia!
Vamos por pasos. Efectivamente dim saldo as integer, crea una Variable Saldo como un entero.
1.- Creamos una Variable que contenga el Saldo final de un movimiento x.
2.-Tomamos ese valor y lo usamos para actualizar el Saldo inicial del Siguiente movimiento
La Función Dlookup, permite rescatar un valor de una tabla o cobsulta según un criterio determinado. (Más información la puedes encontrar en la ayuda de access).
Una vez que tenemos el valor creamos una consulta de actualización para que ese valor pase a formar parte del siguiente movimiento
sql="Update tabla set Campo=valor where criterio"
Es una forma genérica de crear una consulta de actualización, por supuesto la debes adaptar a los conbres de campos y tablas que estás utilizando.
DoCmd. OpenQuery Sql
Ejecuta una Consulta creada previamente.
Respuesta
-1
No entiendo lo que quieres, en cualquier caso deberías intentar que dbúsq te funcionara (aunque su resultado no fuera el esperado).