¿Hay alguna fórmula que me permita extraer tips y añadir al caption en una tabla de access?

Tengo una base de datos en la que a cada una de las tablas en sus respectivos campos le he puesto un nombre corto con la intención de poder exportar a otro formato. En la descripción de campo (creo que se denomina Tips) he puesto una descripción acorde al campo. Ahora bien no le he puesto titulo (caption)a el campo.
¿Hay alguna fórmula que me permita extraer el tips y añadírselo al caption? Sin tener que teclear todo el nombre que ya le he puesto en la dscripción.

1 respuesta

Respuesta
No existe esa fórmula, pero puede ser programado. La propiedad a la que te refieres, no se llama Tips, pero a veces es usada como si lo fuera.
Una rutina que resuelve lo que quieres hacer podría ser esta:
On Error Resume Next
Dim Simon As Database
Dim Tabla As Recordset
Dim cont As Integer
Dim cadena As String
Set MiBase = CurrentDb
Set Tabla = MiBase.OpenRecordset("Pruebas") ' MiBase.TableDefs("pruebas") tambien podria servir
For cont = 0 To Tabla.Fields.Count - 1
Tabla.Fields(cont).Properties("Caption") = Tabla.Fields(cont).Properties("Description")
Next cont
Normalmente no soy partidario de poner On Error Resume Next, pero en este caso es necesario, porque si no, al encontrarse con un campo de tipo Date por ejemplo, que no tiene esas propiedades, daría error y no seguiría con los demás. De esta manera, el campo que no tenga esas propiedades, simplemente se salta.