Seleccionar y copiar campos de un registro a otro

Que es el siguiente:
Necesito copiar varios campos de un registro a otro en la misma tabla. Me expicaré mejor:
Tengo una tabla y cada registro contiene los campos: Campo1, Campo2, Campo3, Campo4, ... Etc.
Necesito hallar la función que me permita seleccionar y copiar los datos que contienen los campos que yo quiera en los mismos campos otro registro en la misma tabla.
Soy bastante novato en Access y mucho más en VB y ya no se que hacer, estoy a punto de tirar la tolla.
Respuesta
Te he preparado una BD de ejemplo (utilizando código VB) la idea es utilizar un recordset para añadir un registro. Si me dejas un e-mail te la mando.
El código del botón es el siguiente:
Private Sub Comando13_Click()
Dim rst As Recordset
If IsNull(TXTID) Or TXTID.Value = "" Then
MsgBox "Debe rellenar la clave principal", vbInformation
Else
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("TDAT")
rst.Index = "ID"
rst.Seek "=", TXTID.Value
If rst.NoMatch Then
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("TDAT")
With rst
.AddNew
!ID = TXTID
!C1 = TXT1
!C2 = TXT2
!C3 = TXT3
.Update
End With
MsgBox "Se ha añadido el registro " & TXTID, vbExclamation
Me.TXTID.Value = ""
Me.TXT1.Value = ""
Me.TXT2.Value = ""
Me.TXT3.Value = ""
Else
MsgBox "La clave ya existe", vbCritical
End If
End Sub
Muchas gracias por tu interés. Creo que me puedes salvarla vida.
Este es mi dir de correo:
[email protected]
Espero tus noticias y muchas gracias otra vez por las molestias que te has tomado conmigo.
Saludos
Jesús
Ya te he enviado el correo, confírmame que lo has recibido y si te ha sido de utilidad
Cierra la pregunta si lo crees conveniente.
He recibido tu e-mail.
Aunque todavía estoy probando, creo que meva a ser de suma utilidad y además ha logrado resolver mi principal problema.
Quedo enormemente agradecido por tu esfuerzo desinteresado y te envío un cordial saludo.
Jesús

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te puedo colaborar con un código de Visual para que lo apliques en un botón.
Lo que deseas hacer es un botón que al ejecutarlo pase los datos de una tabla a otra suprimiento unos campos OK. Bueno
El código seria:
Dim OriDB As Database, OriWS As Workspace, Ori As Recordset
Dim DesDB As Database, DesWS As Workspace, Des As Recordset
'Carga la Tabla de Origen
Set OriWS = DBEngine.Workspaces(0)
Set OriDB = OriWS.Databases(0)
Set Ori = OriDB.OpenRecordset("Tabla_Origen")
'Carga la Tabla de Destino
Set DesWS = DBEngine.Workspaces(0)
Set DesDB = DesWS.Databases(0)
Set Des = DesDB.OpenRecordset("Tabla_Destino")
'En caso de duplicar toda la tabla
If Ori.EOF = False Then
Ori.MoveFirst
While Ori.EOF = False
'En la tabla origen temenos 5 campos
'Codigo, Nombre, Edad, Direccion, Telefono y solo bamos a tomar el 2 y 3
Des.AddNew
Des![Nombre] = Ori![Nombre]
Des![Edad] = Ori![Edad]
Des.Update
Ori.MoveNext
Wend
End If
'En el caso de querer solo un regustro por seleccion,
'podemos utilizar un combobox
If Ori.EOF = False Then
Ori.MoveFirst
While Ori.EOF = False
'En la tabla origen temenos 5 campos
'Codigo, Nombre, Edad, Direccion, Telefono y solo bamos a tomar el 2 y 3
'El combo 1 puede seleccionar el codigo
If Combo1 = Ori![Codigo] Then
Des.AddNew
Des![Nombre] = Ori![Nombre]
Des![Edad] = Ori![Edad]
Des.Update
Ori.MoveLast
End If
Ori. MoveNext
Wend
End If
Espero haber captado bien tu idea y te sirva la solución, no olvides finalizar la pregunta