¿Cómo hacer una consulta con condiciones?

Tengo una tabla de personal que tiene los siguientes datos,En la tabla Curso

Curso InstructorTipo Id_PInt Id_Pexterno

CursoInglés I 7891

Matemáticas E Ext789

Los "Id", los obtengo de las respectivas tablas relacionadas. PersonalInterno y Personal Externo.

La pregunta es :

¿Como hago una consulta que me permita ver los nombres de los instructores?

Algo así como:

Curso InstructorTipo Nombre

Inglés I Fernando
Matemáticas E Andres

1 respuesta

Respuesta

La sql sería:

SELECT Cursos.Curso, Cursos.InstructorTipo, IIf([cursos].[id_PInt] Is Null,[PersonalExterno].[Nombre],[PersonalInterno].[Nombre]) AS ElNombreEs FROM (Cursos LEFT JOIN PersonalInterno ON Cursos.Id_PInt = PersonalInterno.Id_PInt) LEFT JOIN PersonalExterno ON Cursos.Id_PExt = PersonalExterno.Id_PExt