Buscar registros en access utilizando código

Buenos días Todo Experto, nuevamente necesito tu ayuda en el siguiente problema: Tengo dos tablas una se llama INSUMOS y la otra ENTRADAS, las dos forman parte de un formulario las mismas tienen una clave las cuales se llaman CÓDIGO. Ahora bien la tabla de ENTRADAS tiene un campo llamado RESERVA el cual no esta indexado y guarda un numero cualquiera el cual no se puede repetir, mi pregunta es: Como hago para leer si existe una reserva y dar un mensaje indicando que existe y que introduzca una nuevamente. Mucho sabre agradecer tu ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que el cuadro de texto del formulario donde escribes ese número se llama también Reserva. En sus propiedades-eventos-Antes de actualizar, con el generador de código crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
If dcount("recerva","entradas","[reserva]=[forms]![nombre del formulario]![reserva]")>=1 then
msgbox"Ese número ya existe"
docmd.cancelevent
end if
Así, cuando en el formulario escribas un número y pulses Enter, mirará en la tabla entradas, en el campo Reserva si ese número ya está. Si ya está te aparecerá el mensaje y el cursor no se moverá del cuadro de texto.