Comentarios de texto Aristoteles

Soy una estudiante de Psicología interesada también en la Filosofía, quisiera saber si podrías ayudarme a resolver dos textos de Aristóteles, que a continuación te adjunto. Te estaría inmesamente agradecida si pudieras explicarme aunque sólo sean las ideas principales... Aunque si me los puedes dar resueltos me harías inmensamente feliz.. Estoy desesperada, tengo que presentarlos dentro de 2 semanas y no consigo solucionarlos adecuadamente.
¿El 1º es este? Metafísica, 982 b11-983 b17)
Que (la filosofía) no se trata de una ciencia productiva, es evidente ya que por los que primero filosofaron. Pues los hombres comienzan y comenzaron siempre a filosofar movidos por la admiración; al principio, admirados ante los fenómenos sorprendentes más comunes; luego, avanzando poco a poco y plateándose problemas mayores, como los cambios de la luna y los relativos al sol y a las estrellas, y la generación del universo. Pero el que se plantea un problema o se admira, reconoce su ignorancia. (Por eso también el que ama los mitos es en cierto modo filósofo; pues el mito se compone de elementos maravillosos). De suerte que, si filosofaron para huir de la ignorancia, es claro que buscaban el saber en vista del conocimiento, y no por alguna utilidad. Y así lo atestigua lo ocurrido. Pues esta disciplina comenzó a buscarse cuando ya existían casi todas las cosas necesarias y las relativas al descanso y al ornato de la vida. Es obvio pues, que no la buscamos por ninguna otra utilidad. Esta es la única ciencia libre: solamente ella es en efecto su propio fin.