Palestina

Es una pregunta algo difícil, pero no le he encontrado respuesta tal vez sea dependiendo de la religión que profese la persona y por lo que he visto eso ha causado demasiados problemas y ha atrasado el desarrollo de la ciencia, desde siempre, pero en si la pregunta ¿quién tiene la razón en "La Tierra Sagrada", "La Tierra del señor"? ¿De quién es?

1 Respuesta

Respuesta
No es una pregunta exactamente sobre la Biblia pero está en cierta manera relacionada con ella: según la Biblia la llamada *Tierra sagrada* es de los israelitas porque su dios, Yahvéh o Jehová, se la dio a los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob a sangre y fuego exterminando y esclavizando a todos los pueblos que la ocupaban y, además y según también el mismo libro, los descendientes de Cam serían esclavos de sus hermanos, los semitas. Naturalmente eso no puede ser tomado en serio por nadie que pretenda ser tomado por serio: la única *prueba* o *testamento* de propiedad que existe es la propia Biblia, es decir, esa tierra es de los israelitas/judíos porque lo dice la Biblia. Pero la Biblia también dice, entre otras cosas también poco serias, que el arco iris lo puso Yahvéh *en las nubes* después del diluvio, es decir, antes no existía.
Como comprenderás eso es sólo válido para los judíos fundamentalistas, que suelen ser todos.
Los judíos fueron expulsados de la *Tierra sagrada* hace casi veinte siglos por los romanos y esparcidos por todo el Imperio romano. ¿Les corresponde esa tierra porque en ella vivieron antes? En el tiempo que estuvieron fuera otros pueblos, con su sangre, la hicieron suya; por la misma regla de tres también debería ser suya. ¿Cómo se puede decir a esos otros pueblos que ya no es suya porque los judíos han regresado? ¿Por qué los judíos no cumplen con las órdenes de las Naciones Unidas que dicen que los *territorios ocupados* no son suyos y se van? Antes de los judíos estuvieron los amorreos, los jebuseos... ¿qué pasa si regresasen?
La cuestión creo yo que es difícil en cuanto que la base de sus reevindicaciones es una farsa: cualquier persona con dos dedos de cerebro debería comprender que *Dios* no dio esa tierra a nadie.
Si tenia entendido que era algo así, mi pregunta no era en cuanto a la biblia sino en cuanto a la religión profesada por los protagonistas actuales de esa guerra, de todos modos entendí la explicación, gracias