Denuncia por ruidos domésticos

Hola,

Antes que nada agradecer tu tiempo y atención.

Mis padres tienen 65 años y viven solos en un 2º piso. La vecina de abajo tiene una edad similar y está enferma.

Desde hace un año la vecina no para de llamar a mis padres por teléfono quejándose de los ruidos que hacen mis padres. Ruidos de la chica de la limpieza de los viernes, ruidos de cuando van los sobrinos a comer... Pisadas, etc... Ha llegado a asegurar que oye hasta cuando mean.

Esta señora ha intentado poner a los vecinos en contra de mis padres e incluso a amenazado con denunciar a la policía.

La finca tiene 35 años y son pisos de 230 mtr, en casa de mis padres hemos vivido los 8 hermanos con ellos y nunca hemos tenido problemas de ruidos. Imagino que los típicos.

Mis padres no saben qué hacer porque desde hace 2 años viven solos. No disponen de ningún electrodoméstico especial que genere algún ruido extraordinario. Hace 2 semanas, el día que limpiaba la asistenta, apareció un policía diciendo que lo había enviado la vecina para comprobar los ruidos. No hizo ninguna medición pero le dijo a mi madre que tratara de reducir ruidos de sillas, pisadas, etc...

A mi esto me parece un poco surrealista porque se trata de los ruidos típicos de la limpieza a las 12h de la mañana de un viernes... El policía se fue sin presentar denuncia.

Por favor, podría decirnos cómo podemos actuar, o cómo podemos conocer si realmente mis padres son realmente molestos y generan ruido no permitido por ley. Qué dice la ley en estos casos??

Muchas gracias por tu atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o