Me han retirado el carnet 2 años y un día por un accidente de coche

Buenos días, he tenido un accidente (del cual no estoy orgulloso), el cual resultó con una víctima mortal (un compañero mio).
He ido a varios juicios, y en el juicio final me dictaron sentencia de retirada de carnet de dos años y un día.
Mi duda es, cuando pase el tiempo dictado por el juez, podré conducir sin problema? Tendré que volver a sacarme el carnet o hacer algún curso de la DGT?
He estado intentando averiguarlo por mi cuenta, pero la información que consigo no es del todo clara (al menos yo no la sé interpretar).
El BOE dice lo siguiente:

Artículo 96. Comunicación y acceso a los datos del Registro.
La comunicación de la información referente a las víctimas de accidentes de
tráfico se efectuará en los términos que se determinen por Orden Ministerial.»
Nueve. La disposición adicional decimotercera queda redactada del siguiente
modo:
«Disposición adicional decimotercera. Obtención del permiso o licencia de
conducción cuando su titular haya sido condenado por sentencia penal con la
privación del derecho a conducir.
1. El titular de una autorización administrativa para conducir que haya perdido
su vigencia de acuerdo con lo previsto en el artículo 47 del Código Penal, al haber
sido condenado por sentencia firme a la pena de privación del derecho a conducir
vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a dos años, podrá obtener,
una vez cumplida la condena, una autorización administrativa de la misma clase y
con la misma antigüedad, de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo
63.7 para la pérdida de vigencia de la autorización por la pérdida total de los puntos
asignados.
El permiso que se obtenga dispondrá de un saldo de 8 puntos.
2. Si la condena es inferior a dos años, para volver a conducir, únicamente
deberá acreditar haber superado con aprovechamiento el curso de reeducación y
sensibilización vial al que hace referencia el primer párrafo del citado artículo 63.7.»
cve: BOE-A-2009-18732BOLETÍ

Muchísimas gracias por la ayuda y la información que me puedan llegar a brindar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o