Tramites para cancelar reserva de dominio sobre un coche.
Hola
Compre un coche con financiación que ya esta pagado en su totalidad, tengo una carta del banco que dice que el préstamo esta totalmente pagado y finalizado.
Tengo otra carta por la que me han hecho pagar 50€ que me han mandado por mail que es del banco también que dice:
CANCELACIÓN DE CONTRATO DE FINANCIACIÓN A COMPRADOR, solicitud de cancelación de la inscripción del bien inscrito en el registro de bienes muebles en Madrid.
Motivo de la cancelación: finalización del contrato. La parte que figura como acreedora en la inscripción registral solicita sea cancelada la reserva de dominio y la prohibición de disponer. Quedando el comprador como titular del pleno dominio del bien de referencia.
Mi pregunta es que me dice el banco que esos 50€ que me cobran es para llevar al notario esa carta para que legitime las firmas, pero no me dicen que tenga que ir yo a firmar... Y que luego me la mandan y ya puedo presentarla en el registro de bienes muebles.
¿seria posible que la carta la pueda presentar ya sin eso de la legitimación que me suena un poco raro la verdad?.
Otra pregunta una vez que voy a registro me lo pueden hacer en el acto, y puedo ese mismo día ir a trafico para que me anoten como propietaria legal, ya que voy a venderlo esta misma semana. Y si en trafico consta la reserva de dominio aunque tenga todas las cartas del banco al parecer me dicen que no puede el comprador hacer la transferencia del coche.
Muchas gracias