Contestar una reclamación ante Consumo

Hola, en primer lugar, gracias por tomar vuestro tiempo en leer.

Resume en breve lo que me ocurre. Agencia de viajes se pone en contacto con una persona cerca de mi entorno. Esta persona debe recomendar a otras 15 para llevarse un "premio". A partir de ahí, cada uno (no todos), crean una cadena de recomendaciones. De mis recomendados 2 aceptaron la oferta.

A todos y cada uno, nos llaman por teléfono para decirnos lo maravillosa que es la "oferta". Y todos hablamos de lo maravillosa que es... Si no, no la recomendamos. Llega el día de que yo aproveche la oferta (soy la primera, y de momento la única, que aprovecha la "oferta" con la información dada por teléfono. Cada uno pagamos 99 euros, que se cobran en el mismo momento que estamos hablando.

Cuando pregunto a la agencia por la "oferta", me dicen otra cosa que traslado a mis recomendados, preguntándoles antes, qué entendieron ellos. Lo mismo que yo. Y así van surgiendo el resto de los afectados, de unos 10 o 12 (ahora no tengo la reclamación delante).

Interponemos una reclamación ante Consumo, y la firmamos todos. La agencia contesta diciendo que no es cierto, bla, bla bla... (antes habíamos intentado llegar a un acuerdo personalmente). No reclamamos más que nuestros 99 euros. Ni indemnización ni nada.

Recibimos una carta de la agencia a través de Consumo diciendo que les remita mi tarjeta para devolverme el dinero, pero del resto no dicen nada, así que uno de los afectados redacta una contestación por el plazo de 5 o 10 días que nos dan, diciendo que no estamos de acuerdo, ya que somos varios los afectados y únicamente hablan de mí.

El caso es que he recibido una carta de Consumo, diciendo que archivan mi caso y que tengo 1 mes para contestar. Estuve de baja cuando recibí esa carta y lo primero que hice fue remitírsela a los otros reclamantes. No me contestaron, hoy he vuelto a ver la carta (se me había olvidado) y me quedan 2 semanas para contestar. Se la he vuelto a enviar a los otros reclamantes y no me dicen nada. Así que yo había pensado en contestar sólo en mi nombre, pero no sé qué decir y cómo hacerlo... Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o