¿Puedo hacer algo ante una providencia de apremio por una multa?

Buenas tardes, Ayer recibí una Providencia de Apremio por parte del Ayuntamiento de Barcelona, con respecto a una multa por mal aparcamiento.

El suceso ocurrió el pasado Abril, cuando "estacione" mi vehículo en una zona de motos.(warning encendidos y saliendo cada 2 minutos). El Agente era de Zona Azul.

Me engancharon el Aviso de la denuncia en el parabrisas del vehículo, y "acepte" la infracción esperando que la denuncia me llegará a mi domicilio. Después de varios meses, que pensé que por algún motivo no se había producido dicha denuncia, me llega esta providencia de apremio en la que no solo no puedo pagar con la bonificación, si no que tengo que abonar el importe total más recargo y más costas.

LLamé al Ayuntamiento para que me explicaran, y me dijeron que la denuncia la habían enviado a otra dirección (y que no me podían decir) anterior. Les pregunté y después de decirles posibles direcciones (solo he tenido dos, la actual y la de mis padres) me dijeron que coincidía con la de mis padres, que es la dirección fiscal que primero tienen. Al parecer NO FACILITARON LA DIRECCIÓN COMPLETA (indicaron Barrio y numero de bloque, pero no calle) y por este motivo Correos la devolvió, instando al Ayuntamiento a proceder a editarla en Tablón de Edictos de Tráfico.

En ningún momento me he negado a pagar dicha multa ( a pesar de que como fue denunciado) pero encuentro muy injusto que por un ERROR DE DATOS DEL AYUNTAMIENTO O HACIENDA, tenga que pagar yo dicha responsabilidad ahora y con recargos.

Les agradecería si me pueden asesorar e indicarme si vale la pena, hacer un recurso o por el contrario es una lucha perdida y debo abonar el importe antes de que me suba más.

Quedando a la espera de sus comentarios, reciban un cordial saludo.

Atentamente

Fernando Jiménez

{"lat":41.3850639,"lng":2.17340349999995}

Añade tu respuesta

Haz clic para o