Recursos para solucionar tema de pareja y hipoteca

Hola Marianelamp.
Quería saber si me puedes ayudar en este tema, te expongo el caso.
Tengo un hermano que se ha comprado una casa con su novia, pasados unos años esta chica se ha marchado a vivir a su ciudad y desde hace seis meses aprox. Solo hace que decirle a mi hermano que viene mañana, que viene mañana y así cada día... Sucesivamente durante estos 6 meses. El caso es que no viene nunca, y mi hermano esta desesperado por que el banco le llama continuamente a él ja que el esta en paro y ella primero cogió la baja por depresión y ahora se ha despedido de la empresa donde trabajaba que era en nuestra ciudad por lo que ahora esta en el paro.
¿Mi pregunta es que se puede hacer para que esta chica venga a hablar con el banco y se responsabilice de los temas que atañen a la casa ya que algunos meses no están pagados de la hipoteca y a parte van surgiendo otros temas que están en relación con la casa que tienen en común?.
Mi hermano quiere dejarlo y poner a la venta la casa, ya que no viven en ella y tampoco pueden estar pagando la hipoteca y todos los gastos que esta genera, pero ella no quiere ni vender, ni venir a solucionar nada, ya que solo sabe decir que mañana viene y ese mañana no llega nunca. El pobre esta psicológicamente machacado y esto tampoco no le deja avanzar a hacer una nueva vida.
Siento haberme extendido tanto, pero quería explicarte lo mejor posible la situación para haber si me puedes indicar que hacer o donde dirigirme par solucionar este tema.
Te agradezco de antemano tu tiempo.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o