Obligación de gastos comunidad

Hola,
antes de nada agradeceros de antemano el interés que podáis mostrar y deciros que me gusta mucho la página... :) Ahí va mi consulta:
Recientemente hemos adquirido un piso en la ciudad de Barcelona para el cual hemos planificado unas obras en las que hemos de tocar, entre otras cosas, paredes maestras y accesos a terraza. Según la normativa, hemos de informar a los vecinos, dándoles acceso al proyecto de arquitectura que tenemos y dejándoles 10 días para alegaciones. Como suele pasar en estos casos (la gente es así...) los vecinos se han puesto radicales y quieren decirnos como hacer las obras de nuestro piso, a lo que por supuesto no hemos accedido y les hemos remitido al arquitecto para que hagan sus alegaciones. Pues bien, han ido allí como una jauría de lobos ancianos (el más joven tiene 70) a quejarse y el arquitecto les ha dicho que o traen argumentos técnicos (de otro arquitecto) o que ni le molesten.
El punto interesante viene cuando se reúnen todos en plan complot y deciden que toda la comunidad va a hacer un escrito al ayuntamiento (no se para que...) y que entre todos van a pagar al técnico que haga las alegaciones. Pues resulta que las minutas de ese técnico quieren pasarlas por la comunidad... (pa flipar!).
Mi pregunta es: ¿Pueden obligarme legalmente a pagar la parte proporcional de dichas minutas?. Me parecería un escándalo, pero como estamos en España...
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o