Deuda por error

Hola! El otro día en el banco me llevé una desagrable sorpresa al mirar un préstamo, mi pareja estaba incluido en un fichero de morosos, concretamente en ASNEF. Algo que no podía entender ya que estamos al corriente de todos los pagos. Tras muchas llamadas descubrí que esa posibles deuda era con telecomunicaciones, y después de verificar con las compañías que tengo línea que no había ningún importe pendiente, tuve que empezar a descartar con otras compañías, ¿algo qué parece ilógico verdad? Pues al final llamé a telefónica y me dijeron que con ellos había una deuda de tres facturas del año 2004 con un número fijo. ¿Cómo puede ser si yo nunca he contratado los servicios de esta compañía para un teléfono fijo, ni he recibido carta alguna reclamándome ese importe, y con un prefijo que no corresponde a la localidad donde vivo? He puesto ya la reclamación, y me gustaría saber si después de que todo esto se aclare, podría pedir algún tipo de indemnización puesto que mi pareja está en un fichero de morosos por algún tipo de error y que nos está perjudicando en la respuesta del banco. Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o