... Amenaza de expropiación...

Hola:
Soy propietario de unas tierras en una zona de la costa gallega. Hay una empresa noruega (Stolt Sea Farm), empresa privada, que quiere instalar aquí una piscifactoría. La mayoría de los propietarios estamos de acuerdo en NO VENDER. El alcalde del pueblo se puso en contacto con nosotros para hablarnos de las intenciones de la empresa, nos dijo que teníamos que ver esto como una inversión... Y nos dijo que, teníamos que vender, porque si no vendíamos, que nos expropiaban... La gente del pueblo se organizó, (SIN AYUDA DE NADIE, porque el alcalde parece más un agente de la empresa que un alcalde honrado), y empezó a recoger firmas para oponerse a la venta de las tierras. El alcalde también facilitó los datos de los propietarios a dicha empresa (que no sé hasta qué punto es eso legal), para que la empresa hiciera ofertas con el fin de ir comprando...
Como ven, estamos solos ante el problema...
Me gustaría saber si pueden expropiar, ya que el comprador va a destinar las tierras para uso privado...
Y también me gustaría saber si esto que intentar hacer es legal, porque al lado, a unos 500 metros está el Castro de Baroña, un asentamiento celta de unos 3000 años de antigüedad...
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o