Fotofobia?, me hace daño la luz natural y artificial

Buenos días,

desde siempre me ha hecho daño la luz, mi madre subía las persianas y yo las bajaba. Tengo los ojos azul claro. Trabajo con ordenadores, y además de la luz natural, me hace daño la luz artificial. Tuve unas gafas con cristal verde degradado para el ordenador, pero no me fueron bien, porque trabajaba al lado de la ventana y se metía toda la luz natural. Las perdí, y me hice otras con cristal transition con antirreflejante, que para los días nublados me van muy bien, pero al cambiar de trabajo, ahora estoy más dentro de la oficina detrás de unos biombos de un 1,65m más o menos de alto; con lo que de 10h a de la mañana hasta las 18h más o menos pasa un montón de luz por encima de los biombos, pero el filtro del transition no se activa, con lo que me joroba un montón la luz. Sumado a toda la luz artificial del ordenador y la del techo, y (he leído por ahí que el antirreflejante es peor para la fotofobia, no sé si será verdad). Hace años tuve unas oscuras polarizadas que para conducir me iban muy bien, quitaban todos los rayos malos, pero para el trabajo eran oscuras, tampoco sé si sería peor porque en sitios cerrados se dilata mas la pupila. Me gustaría saber si existen gafas con los 2 tratamientos: el polarizado + el tratamiento para luz artificial en la misma gafa, pero que no fuera muy cantoso para el trabajo. O a lo mejor el polarizado es malo para interiores. O si me recomendáis un tipo de gafa, cristal, color, qué se yo, que quite todos los rayos malos, uva, uvb, uvc, y todos los rayos malos que existan.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o