Medicación vejiga hiperactiva dificulta en la erección

Hola, muy buenos días;
Antes que nada agradecer su tiempo para mi consulta. Intentaré ser breve.
Desde el año 2008 en que tuve una infección de orina notaba que cada vez los espacios entre mis micciones eran más reducidos, sobre todo me preocupaba el que todas las noches tenía que levantarme para hacer pis.
En mayo de este año fui al médico y le pedí consejo. Me hizo una ecografía en la que al respecto de la vejiga se decía " vejiga en repleción con un volumen aproximado de 180cc y de paredes lisas. No dilatación de vías excretoras. Próstata de 36 x 42 x 32 milímetros de diámetro aproximadamente con imágenes calcificadas en su interior. Sin residuo postmiccional." Una radiografía de las vías excretoras bajas era también normal. El médico de cabecera me recetó tamsulosina.
A principio de junio, y tras ver que no había mejoría me quitó la tamsulosina y me envió al urólogo. Antes de llegar a cita con el urólogo me tuve que personar en urgencias pues durante una noche y la mañana siguiente iba al baño cada hora. En urgencias me dijero que no había sangre en orina y, tras un tacto anal, me dijeron en urología que lo más seguro que fuera prostatitis crónica. Me recetaron ofloxacina y me dieron cita para consulta en urología. Los marcadores de PSA daban normales.
Tras dos días en ofloxacino volví a urgencias pues la necesidad de miccionar era de cada 20 minutos. Además de ofloxacino me dijero que tomara también Septrim, combinando los dos antibióticos. A los 15 días me visto el urólogo y, con todas las pruebas que me habían hecho, me dijo que dejara esos antibióticos y me puso el siguiente tratamiento: proderma como antibiótico, vesicare a la mañana de 5 mg, y dos de permixón al día. La reacción fue muy buena y casi que se normalizó mi vida. Incluso por la noche aguantaba 8 horas sin salir al baño. Al mes de dijo de dejar el vesicare y la cosa empezó a empeorar. Luego tuve que dejar la tamsulosina pues me producía ardores de estómago. Hace 10 días, de nuevo el urólogo, me dijo de seguir con vesicare de nuevo y con permixón pues entiende que lo que tengo es una vejiga hiperactiva. Estoy con ese medicamento y volveré en 20 días consulta.
Mi pregunta es la siguiente. Desde que empecé con la tamsulosina aparecieron síntomas negativos en mis relaciones sexuales. La erección era mucho más débil y me comenzaba a costar eyacular. El urólogo me dijo que la tamsulosina podía provocar esta situación pero lo que me preocupa es que ahora no tomo tamsulosina y la situación va a peor. No hay erección en absoluto. Tengo deseo, pero no noto ni el pene ni los testículos, no me dan placer más que muylimitado. Es como si tuviera toda la zona genital dormida. ¿Cree usted que es a consecuencia de la medicación que estoy tomando? Si es así, ¿Debo tomar la medicación siempre para este problema que tengo? ¿Tengo qué elegir entre tener una vida sexual normal con mi mujer o tener que ir al baño cada dos horas? No sé, estoy muy perdido y preocupado y tengo la sensación de que el urólogo no me hace mucho caso.
Muchas gracias por su atención. Un saludo. Fargo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o