Utilizaba el tabaco como sustituto de comida y ahora he dejado de fumar ¿Qué puedo hacer?

He fumado como durante 1 ano o 2. Había días que me fumaba un paquete, y otros que medio... A veces hasta me mareaba porque me parecía fuerte...
Parecía que no era adicta por la cosa de los mareos.. Pero los mareos me daban a veces.. Por lo general disfrutaba con el tabaco... Estaba una semana o varios días sin probarlo y cuando probaba uno me mareaba muchísimo y seguía así hasta que se me pasaban los mareos... Normalmente al décimo cigarrillo.
Lo dejé hace un mes... Y realmente no lo echo de menos..
Hace unos días probé uno y me mareé un poco...
El problema es que yo el tabaco lo utilizaba como sustituto de la comida.. Me hacía parar de comer. Ahora, paro de comer pero lo paso fatal... Eso me hace tener mucha ansiedad del tabaco... ¿Algún sustituto?
Por otra parte, en situaciones sociales, la disco por ejemplo, me encantaría fumarme un cigarrillo con mis amigas... O si estoy en una cafetería.. Pero sólo en esos momentos.. Y con uno o dos me vale..
Yo creo que esto es más un hábito social que otra cosa.. Me siento más segura con un cigarrillo.. No he visto algo más estúpido pero bueno...
¿Cómo valoráis mi adicción? ¿Cómo puedo superar esto?
Creo que lo que necesito es miedo" para no volver a pensar más en coger un cigarrillo.. Pensar en el cáncer... En lo que sea...
No quiero coger ningún cigarrillo, pero estoy convencida de que con uno o dos cigarrillos en un fin de semana no voy a coger un cáncer y por eso los cojo!.. ¿Esto esta demostrado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o