Se me rompió el condón.

Hola doctor. Ayer tuve una relacion con una persona que conocí en un lugar de encuentros sexuales. Siempre que voy es por curiosidad, pero ayer me deje llevar con un chico y me puse un condón para penetrarlo pero justo cuando entro el condón se estallo , por lo cual la saque de inmediado y pare porque me dio nervios.. Estoy preocupado porque no se que tanto riesgo pude haber corrido. Podre haber contraído vih por esta situacion?

GRACIAS

Respuesta

Hay riesgo, no obstante si fue mínimo el tiempo de exposición, el riesgo es menor.

Hágase una prueba VIH a los 3 meses de la exposición para asegurarnos y salir de dudas.