Dudas sobre vih ayuda me siento confundido

hola necesito su ayuda tengo varios problemas =( para empezar:

yo tuve relaciones sexuales con mi amiga de la universidad, ella a estudiado con migo desde hace 4 anos yo la verdad no he escuchado que tenga alguna enfermedad o algo así ella tiene aun 18 anos pero los papas son de esos que no la dejan tener novio o.O pero para la excursión tuve relaciones con ella eso fue aproximadamente el 26 de mayo, osea hace como un mes y una semana pero yo me quede con un duda que ella siempre decía que era virgen pero al final no lo era o.o entonces me empezaron mis dudas ya que no tenia preservativo ese día pero como ella es muy tranquila no anda con varios chavos ni nada no me preocupe pero ahora:

hace un poco mas de 2 semanas tengo diarrea pero es algo raro ya que yo puedo hacer fuerzas que no me dan ganas de ir al baño, solo voy al baño después de las comidas ni tengo malestar estomacal osea no es una diarrea normal que sientes malestar y cada rato al baño no yo estoy en lo contrario no voy al baño ni malestar pero cuando voy al baño diarrea o.O y uno de los síntomas del vih es diarrea a las 3 o 6 semanas de la transmisión eso si, no tengo ganglios inflamados ni fiebres solo como 1 vez sentí que tenia caliente solo la cara o.o pero solo eso no hay vómitos ni ganglios yo paso mi día normal solo la diarrea pero como les digo no es 100% diarrea y mi duda es podría tener vih? Que la verdad me estoy muriendo del miedo y saben que es lo peor que era mi tercer vez que tenia relaciones =( y tengo 18 anos yo no soy de esos que ando con una ni otra pero tengo miedo ayudenme con esta duda y miedo.

Gracias de antemano espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Las penetraciones sin preservativo se consideran practicas de riesgo y por tanto debería realizarse la prueba especifica de detección del VIH, sobre síntomas, los que refiere no son de transmisión reciente de VIH, le ampliamos información sobre dicha materia, recalcando que ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve. Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones.

Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.
Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.

Las personas generan anticuerpos a una velocidad distinta unas de otras, algunas ya los poseen a la 2ª / 3ª semana, estadísticamente sabemos que la gran mayoría ya los han generado a las 8 semanas, de ahí que se alargue el tiempo hasta los tres meses, en que se considera que un negativo de una prueba de detección de anticuerpos es definitiva y concluyente.

Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

Sería tras una media de 8-10 años (sin tratamiento) cuando podrían aparecer los siguientes síntomas: una pérdida de peso superior al 10%, fiebre persistente o sudoración nocturna durante más de un mes, diarrea crónica durante más de un mes y fatiga persistente y aguda. Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de SIDA, ni su ausencia lo descarta.

Esperamos haber resuelto convenientemente su duda, reciba un cordial saludo.

Servicio Multicanal de Información de VIH y sida de Cruz Roja Española

www.cruzroja.es/vih

ok muchas gracias pero al cuanto tiempo me puedo hacer una prueba de vih? y si saliera positivo =( y tengo tratamientos retrovirales o algo así cuanto tiempo se podría vivir?

De nuevo elcurioso23, disculpe la demora.

El protocolo sanitario actual, establece que a los 3 meses un resultado negativo del test de anticuerpos se considera concluyente y definitivo.

Sobre los tratamientos, efectivamente hay tratamiento para que la persona que haya sido transmitida VIH lleve una calidad de vida muy aceptable y una esperanza de vida como cualquier otra persona.

Esperamos haberle resuelto su duda y le reiteramos las disculpas por la demora. Atentamente,

Servicio Multicanal de Información de VIH y sida de Cruz Roja Española

www.cruzroja.es/vih