Sangre

Hola, quisiera saber que tanto tiempo de vida tiene el virus en el aire, tal vez suene algo estúpido, pero he tocado unos papeles y tienen una mancha no se si es tinta de una fibra o sangre, en el caso que sea sangre, puede haber riesgo, pasa que tengo un dedo lastimado y no se si pudo haber tenido contacto con esa mancha, he leído que se necesita muy poca sangre para contagiarse.
Desde ya muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
El virus del VIH es algo frágil y no vive mucho tiempo al aire libre (fuera de su huésped), se estima que a lo mucho 60 segundos.
De la manera que me comentas es casi imposible infectarse, esto debido a varios factores. Tales como:
1. Si tu herida no es reciente el riesgo no existe.
2. Si el papel que contenía sangre ya estaba seco el riesgo no existe
Respuesta
¿Disculpe pero yo ya le respondí con anterioridad no le llego mi respuesta?