Tengo una duda sobre el VIH

hola doctor camra73 :

quiero plantearle una pregunta en relación a una de sus respuestas . Lo primero decirle que quiero que tenga en cuenta que NO quiero contradecirle simplemente es algo que no entiendo . Le explico :

En una de sus respuestas me dijo que siempre que hubiera virus circundante en la sangre se generan anticuerpos . Pues bien hay una etapa en la cual usted me afirmo que el virus esta inactivo no produce anticuerpos : cuando hay un 98% en los ganglios y solo un 2% en la sangre . Pues : en esta etapa aunque la replicación sea baja SI existe , por lo tanto MI PREGUNTA es : como dice usted que en esta etapa el virus esta inactivo y no genera anticuerpos ? .

Gracias . Un saludo .

1 respuesta

Respuesta

No me entiendes: al inicio cuando el virus entra al cuerpo (Primo infección) de inmediato se aloja en las células de defensa y inicia su reproducción dentro de ellas, es en esa etapa que la prueba sale negativa, no hay anticuerpos aun (A esa etapa se le llama periodo de ventana), cuando los virus inician con la destrucción de las células en las que se estaban reproduciendo entonces se liberan en sangre y el cuerpo crea defensas (anticuerpos aunque no son efectivos) y ahí la prueba ya es positiva.

Lo del 98% del total de virus en ganglios y el 2% circulando en sangre es el comportamiento natural de la infección (lo que indica eso es que la mayoría de los virus no están circulando en sangre, nada mas y en esa etapa ya hay incluso síntomas de SIDA o la muerte misma)