Me infectare alguna vez?

Mi pregunta es, que yo formo una pareja serodiscordante, yo negativo, y quería preguntar si utilizando correctamente el preservativo, corro riesgo de infectarme algún día?? Puedo estar tranquilo y poder vivir una vida plenamente feliz??? Mi pareja esta en tratamiento, con niveles indetectables

Respuesta

Una persona con carga viral indetectable es muy poco probable que transmita el VIH.

Si además utilizan preservativo, no hay razón ninguna para que usted resulte infectado.

Algunos médicos recomiendan en el caso de parejas serodiscordantes, que la persona sana se haga las pruebas una vez al año como chequeo.

Cuídense ambos y utilicen preservativo siempre.