Duda acerca de la profilaxis

hola tengo una pregunta :

yo resido en valencia . Pues bien el otro día hice una consulta por teléfono acerca de una situación de riesgo y pregunte si era preciso profilaxis . Creo que me dijo que la profilaxis aquí no esta o esta suspendida pero tampoco se exactamente lo que se me dijo porque fue rapido . MI PREGUNTA es : no esta permitida la profilaxis en españa ? Si es así que hay que hacer si se tiene una situación de alto riesgo ? Hay que viajar rápidamente a otro país ?

1 respuesta

Respuesta
1

Comentarte que no es acertada la afirmación, te comentamos.

El tratamiento Profiláctico Post Exposición No Ocupacional (PPENO) es una medida preventiva dirigida a evitar el desarrollo de infección tras una exposición accidental fuera del ámbito sanitario y que, obviamente y en contestación a tu consulta, esta permitida y regulada en España.

Te ampliamos información, la PPNO está protocolizada para los siguientes casos (y es aquí quizá donde vino la confusión) estos son, persona receptora de una penetración con rotura (o ausencia) de preservativo con pareja diagnosticada VIH o en el caso de violaciones. Para otros casos, la situación debe ser analizada de forma individual y la decisión ultima la tiene el facultativo que esté atendiendo a la persona una vez valorado el riesgo y beneficio ya que, además, puede tener riesgos y efectos secundarios para la salud.

Esperamos haberte ayudado, no olvides cerrar esta consulta y puntuarnos según hayamos
resuelto tu duda. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas