Buenas días. Quisiera consultar acerca de la maneras de contraer el VIH. Gracias

Buenas días.

Tuve relaciones con una prostituta (sin evidencia de ser o no ser seropositiva)
y aunque siempre utilice condón durante la penetración, no sé si algunas otras cosas
que hicimos pueden haber sido imprudentes o riesgosas. ¿Es posible contagiarse con
VIH por introducir los dedos durante varios minutos (segundos) en la vagina
(ano) de una mujer seropositiva, suponiendo que existiera alguna herida
microscópica en alguno de los dedos? En realidad, nunca existió evidencia de alguna herida o de algún padrastro sangrante, pero no se si es suficiente con que haya existido algún corte invisible a simple vista.

Nuevamente suponiendo que la mujer es
seropositiva ¿es posible contagiarse con VIH si durante un par de segundos ella
introduce un dedo en tu ano (otra vez, asumiendo que tuviese alguna herida
microscópica)? ¿Es posible contagiarse con VIH si luego de tocar superficialmente
su vagina lubricada naturalmente (es decir, no por productos externos sino por
fluidos propios de la mujer) me masturbo con la misma mano por algunos
segundos?

Para finalizar, una pregunta relacionada ¿utilizar dos preservativos al mismo tiempo afecta
(positiva o negativamente) las probabilidades de contagiarse con VIH u otra
ITS?

Muchas Gracias. Saludos

1 respuesta

Respuesta

En respuesta a tus preguntas te informamos que:

.- Si no presentas una herida abierta y profunda, no comporta absolutamente ningún riesgo de contraer el VIH. Además que el ejemplo que planteas como un padrastro, comunicarte que es una herida superficial y no conecta el exterior con tu torrente sanguíneo, por tanto, no se considera una puerta de entrada del VIH.

.- Si en la mano quedan restos de flujo vaginal y entran en contacto con tu glande, tras haberse masturbado ella, no te expone al VIH. Para que implique riesgo, debe que haber mayor cantidad de flujo vaginal (no restos) y que entre en contacto directo con tu glande, como sucede en la penetración sin preservativo.

.- Si ella introduce su dude en tu ano y no presenta sangre visible, no hay riesgo de contraer el VIH.

.- Utilizar dos preservativos a la vez está totalmente contraindicado por tener muchas probabilidades de que se rompa alguno en la fricción de la penetración.

El VIH no se contagia porque no está en el aire, sino que se transmite.