Me rasque el ojo con sangre en el dedo

mientras hablas con una persona que se rasca un grano o barro en la cara y bota sangre limpiándose con el mismo dedo que se rompió, al pasar 3 seg(aproximadamente) existe contacto con mis dedos y a los 7 segundos(aproximadamente) me pica el ojo fuerte y me lo rasco dentro teniendo contacto con mi globo ocular, existe riesgo de contagio? Después de rascarme fue que recordé que no debía hacer eso!!! Miro mi dedo y y no veo nada pero también recordé que si existía una cantidad sangre mínima o cantidad e sangre esparcida ya no visible o poco visible ya era tarde por que estaba restregada en mi ojo, existe riesgo de contagio? Una cantidad de sangre con vih de un barro roto, esparcida en un dedo que toca otro dedo cuanto tiempo tiene de vida?

1 Respuesta

Respuesta

Según la Universidad de Virologia de Wien, solo se ha registrado un solo caso, a nivel internacional de infección VIH a través del ojo.

El riesgo es teórico: debe haber gran concentración, substancia notable de fluido, estar inmunodepresivo y que no haya presencia de "saliva en el ojo".

Por lo que me has contado el Virus esta más que inerte, en el supuesto caso de que estuviera infectada la persona, que lo tienes difícil pues las estadísticas demuestran el % de infectados en el mundo (España ronda por 0,5% de población) es relativamente bajo.

Puedes reproducir lo que pasó, y te darás cuenta que de dedo a dedo perdió notable cantidad de fluido y que se ha secado en question de segundos. Por lo que el virus pierde capacidad infecciosa.

Te recomiendo que lo dejes en suspensión, y que te analices frecuentemente, siempre te veras expuesto a riesgos que no puedes controlar. Mi consejo es que no te rompas la cabeza hasta que lo tengas en blanco y negro.

Página Oficial de Universidad Wien

http://www.virologie.meduniwien.ac.at/home/

me agrada tu forma de responder, fue muy clara,mil gracias,!

De nada hombre. Para que haya posibilidad de infección tendrías que echarte un vaso entero de sangre en el ojo. Además si se trata de poca cantidad como microgotas son eliminadas por el Lid del ojo (la salivilla). No te olvides de puntuar y finalizar.