Examen AC A de Inmunodeficiencia en suero a los 41 días ¿Confiable?

Hola me hice un examen AC A de inmunodeficiencia en suero si me sale negativo es confiable? El señor del laboratorio me dijo que la podía repetir a los 2 meses. Yo quería una elisa 4 gen pero dicen que no la hacen en esos laboratorios. Si sale negativo primero dios es confiable?

1 Respuesta

Respuesta

Elisa de 3ª generación
El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.
Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.