Confiabilidad test elisa 72 días

hola fran, yo te pregunto algo, que tan confiable crees que podría ser una prueba elisa realizada 72 días después de una relación de riesgo?, no se que generación es la prueba, cuandoo me la hice además de hacer examen vih también me hicieron una prueba vdrl, pero igual sigo con muchísimo miedo, la sensación no me deja vivir en paz ni un minuto.

1 Respuesta

Respuesta

Si es de 3° generación,. La prueba es altamente confiable, ya que las personas desarrollan en su gran mayoría anticuerpos a las 3 semanas del contagio, por lo que es poco probable que se desarrollen después de los 70 días.

Si la prueba es de 4° generacion yo ni recomiendo que se repita... en caso contrario repetirla, pero solo por una cuestión de protocolo