Resultado de western blot a los 3 meses

Un cordial saludo, me pregusta es sobre el examen western blot me lo realice a los 3 meses de la relación de riesgo la cual fue con una compañera de trabajo que esta casada y con tres hijos me hice la prueba por que me hice un examen de conteos de anticuerpos de vih y el resultado fue 0.122 NEGATIVO fui con un doctor y me dijo que el examen a el le decía que yo tenia anticuerpos activos contra vih y me dijo que lo mejor era confirmarlo con la de western blot el resultado de esta fue NEGATIVO. Me hice dos elisa uno al mes y 10 días y el segundo a los 2 meses y días pero el western blot si me lo hice a los tres meses

A mi compañera también le pedí que se hiciera un aprueba la cual se la hizo en una clínica publica especializada en el tema me enseño el examen y decía reactivo 0.99 NEGATIVO, no reactivo 0.0 NEGATIVO y al final decía NEGATIVO me dijo que le habían realizado dos pruebas conteo de anticuerpos y el de elisa y le dijeron que no había nada malo en ella que todo salio bien pero que tenia que volver a los tres meses para realizárselo otra ves.

le he preguntado si a padecido de lago y me ha dicho que no que se siente muy bien solo tuvo una gripe en diciembre y otra en febrero la cual cree que se le pego por que otra compañera que trabaja a su lado se puso mala de la gripe y me dijo que se le paso a los días no fue tan prolongada.

yo estuvo hace como una semana con dolores de cabeza y la lengua la tengo blanca y con malestar de garganta que no podía tragar y ahora ya se me esta pasando pero me molesta un poquito al tragar. Mi pareja es odontóloga y me dice que lo de mi lengua es normal que no ve nada malo en mi boca y lo de mi lengua es normal pero quiero saber si puedo confiar plenamente en los resultado de mis exámenes y el de mi compañera

1 respuesta

Respuesta

Un resultado negativo a los 3 meses de la práctica de riesgo se considera definitivo y concluyente, a partir de ahí no hay lugar a duda de que no hay infección de vih, independientemente del tipo de prueba.

En tu caso ya no es necesario que te repitas la prueba de vih.

tengo una duda: por que salio un conteo de anticuerpos de 0.122 y en letras me decía NEGATIVO

la prueba western blot es segura y confiable, cuanto es el porcentaje de confiabilidad de esta prueba.

Es que se me a puesto la lengua blanca desde hace como 15 días y por mas que la cepillo no cambia casi nada, me aparecieron dos lesiones en la lengua me dice mi pareja que es odontologa que eso es una lesión por cepillado pero no se. tengo la faringe con un ardor al tragar me empezó hace como 5 días.

Solo quisiera que me dijeran que tan segura es la prueba western blot y si ya no tengo que preocuparme si tengo o no tengo vih.

Muchas gracias por su respuesta estaré en espera de la misma .

2º) – WESTERN – BLOT: Específica para detectar los anticuerpos del VIH (es precisa y laboriosa).

Se utiliza para confirmar y/o reasegurar el resultado de la Elisa.(Descarta falsos positivos de la Elisa).

En cuanto a los baremos te pondremos una ejemplo:

Cuando dan los resultados de una prueba de detección de anticuerpos, en base a un baremo, por ejemplo:

Entre 0 y 1 los valores por debajo del 1 son negativos, sean los que sean y positivos los que los superan.
No existe un único baremo, ya que este lo establece el laboratorio que fabrica la prueba, en base a los reactivos que se utilizan y su reacción con la sangre.
Si una persona se hace un día el test y le da 0,30 es muy posible que si se lo hace otro día, con otra muestra de sangre, le de otro valor, 0,25 por ejemplo y así, puede ir variando en los distintos días, tanto hacia arriba como hacia abajo.
Nunca puede dar el 0, ya que entonces, la prueba estaría mal hecha, es decir, los propios marcadores (reactivos) de la prueba, no habrían hecho su trabajo.
En resumen, no podemos estar un "poquito infectados", se está o no se está infectado.

Un resultado negativo a los 3 meses de la práctica de riesgo se considera definitivo y concluyente, a partir de ahí no hay lugar a duda de que no hay infección de vih, independientemente del tipo de prueba.

Buen día tengo una ultima pregunta.

es cierto que tener relaciones sexuales sin preservativo en el periodo de ventana con una persona sana de vih, con mi pareja. altera los resultados de las pruebas y eso hace a que no sea fiable el resultado y abre nuevas ventanas osea que vuelvo a contar tres meses después de la ultima relación sin preservativo que tuve con mi pareja.

de ante mano muchas gracias por sus respuestas y quedo en espera de esta misma.

feliz día.

Si sabes con certeza que la otra persona ( tu pareja) está sana, no alargaría el periodo ventana.

Si tu no sabes cual es tu situación actual y pudieras estar infectado al no utilizar preservativo pones en riesgo a tu pareja con respecto a ti.

Si no estás seguro del estado serológica de tu pareja, al no utilizar preservativo, estaríamos hablando de una práctica de riesgo y tendrías que volver a contar desde 0 des la última práctica que vayas a tener.