Candidiasis oral y adenopatías infección aguda vih?

A la semana de la situacion de riesgo real tuve fiebre, cefalea sudoraciones nocturnas y dolores en lumbares .El medico me receto antibioticos durante una semana para la infección urinaria que dedujo de la analitica de sangre. Por mi cuenta me hice pruebas de sifilis,gonorrea y la rapida de vih, todo negativo. Desaparecieron todos los sintomas con el tratamiento. Estuve una semana mas o menos bien y a la siguiente semana (3 semanas de la situacion de riesgo) empezaron a inflamarse los ganglios del cuello e ingles, a los pocos dias me salio candidiadis oral (que me trato con fluconazol hace una semana) y molestias en itestino y bazo que aun hoy siento ya mas leves.Me hice una elisa 4a gen a los 28 dias y dio negativo.

Puede la candidiasis o el uso de antibiticos arrojar falsos negativos y/o ampliar el periodo de ventana? Y el Fluconazol? El martes se cumpliran 45 dias , seran concluyentes estos resultados?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

La candidiasis es una infección por hongos que se transmite por contacto o una baja de defensas que para que sea relacionada con VIH tendría que haber pasado mas tiempo, respecto a sudoraciones nocturnas, dolores lumbares, son síntomas claros de infección urinaria, ademas el VIH no presenta síntomas, son raros los casos donde se presenta, y si se presenta seria entre la 2da y 6ta semana de la infección, no antes ni después.
La prueba de ELISA de 4ta generación Combo o Dúo a los 28 días es muy confiable repítela a los 45 y espera a los 3 meses y hazte una que busque anticuerpos si sale negativo las 2 ultimas olvidate totalmente del tema .
La candidiasis, el uso de antibióticos y el fluconazol no afectan al periodo de ventana.
Mucha suerte si no tienes alguna duda puedes finalizar.

Muchas gracias a los dos expertos por sus explicaciones. Son increíbles los síntomas físicos que el cuerpo puede llegar a desarrollar a causa de la culpabilidad, la autosugestión y la ansiedad. Desarrollé todos y cada uno de los sintomas (excepto los exantemas) de los que las guías sanitarias sobre infección aguda por VIH hablan. La sintomatología en estos casos no es válida para el diagnóstico como afortunadamente ha confirmado mi negativo de hoy con el test Elisa de 4a gen a los 45 días.
Aunque esto no es explicito del tema que se trata, quisiera colaborar con alguna asociación en Barcelona (no es por la euforia pasajera), alguna sugerencia?
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o