Duda en los mosquitos

Hola amigo espero que este pasando bien, mi incógnita es la siguiente:
La tarde de hoy estaba en mi facultad en la universidad, es época de invierno y hay muchos mosquitos, yo se que ningún insecto puede transmitir el vih pero a mi me paso lo siguiente:

Estaba sentado conversando con una amiga, en ese momento un mosquito empieza a picarme en la parte de arriba de las manos y yo lo aplasto con la palma de la otra mano obviamente, al momento de aplastarlo queda sangre manchada en la parte que me estaba picando, aparentemente no tenia ninguna herida en esa parte, pero no se si hay peligro de contagio con esa sangre que no se de quien proceda. Me lave rapido con agua y no se si eso era suficiente.

Le agradecería su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

El VIH no se transmite por contacto piel con piel ni con fluidos contaminados en contacto con la piel integra por lo que en tu caso no habría ningún riesgo de contagio. Además de que la sangre que porta un mosquito es muy poca y no sería suficiente para contagiar.