Objetos contaminados

Hola mi hermana trabaja en un centro de atención para pacientes de Sida y quisiera saber si el virus del vih sigue siendo peligroso en la sangre seca que ya no es liquida. Y también por cuanto tiempo un objeto contaminado con sangre infectada es peligroso de penetrar a una persona sana.
Me dijo que tienen muchos desechos de ese tipo y quieren evaluar riesgos.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Todo objeto contaminado es contaminante. La sangre seca es poco contaminante en cuanto a V.I.H, pero puede ser vector de otras enfermedades y sobre todo, enfermedades asociadas al SIDA.
Por esto hay que tomar las medidas necesarias para evitar el contacto con todo material que sea potencialmente contaminante: guantes gruesos, antiparras, guardapolvos, botas, etc.
Otro modo de cuidarse es realizarse los estudios para V.I.H cada tres meses.