Tragarse un mosquito

Hola amigo tengo una duda.

Estaba en mi casa cuando de repente se me metió un mosquito en la boca, me lo saque rapidamente con los dedos y me vi al espejo y note que tenia un poco de sangre en la lengua, no se si en otro lado, me lave con agua y jabon apenas note esto, imagino su respuesta diciendome que es mi casa y no hay riesgo y yo soy conciente que gracias a Dios nadie tiene vih en mi casa, pero imaginemos que ese mosquito halla venido de otro lado y talvez tenga sangre contaminadam existiria algun riesgo verdadero.

Agradeceria su Respuesta

1 respuesta

Respuesta

La pregunta del millón es esa! ¿Me pudo contagiar por mosquito?

La respuesta es un no! ¿Por qué? El virus VIH no puede sobrevivir fuera del cuerpo humano. Cuando un mosquito extrae la sangre infectada las enzimas de estos insectos automáticamente lo descomponen. Los insectos no pueden portar el virus VIH ya que el virus necesita estar en nuestro cuerpo para desarrollarse y crecer. Ningún insecto es capaz de transmitirlo solo nosotros y los monos son los portadores del virus así que tu tranquilo.

De todos modos la sangre que estaba en tu lengua pero te enjuagaste así que tampoco pudo entrar a tu organismo. Así que tu tranquilo! Recuerda que estar informado sobre el virus del VIH nos hará tener una vida sexual sana y también no nos preocuparemos por este tipo de situación Informate! De todos modos si tienes alguna otra duda estoy a tu disposición!