¿Existe el posible riesgo?

Hay 3 situaciones que me sucedieron hoy:
1.- En el autobús me senté y el asiento no se que liquido tenia pudo haber tenido contacto con mi ano
2.- Una persona la cual no se si es o no portadora me salpico y entro su saliva en los ojos me preocupa que tuviera microlesiones.
3.- Lo mismo pero fue agua sucia salpicada de un coche.
¿Existe el más mínimo riesgo? ¿Debo hacerme la prueba?
¿Si hago el sexo oral con condón puedo infectarme?
¿Es verdad que no resiste en el ano?
Gracias por ayudarme y te mando un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
No, en ninguna de las tres situaciones te podes haber contagiado: no existe un solo caso denunciado de transmisión de vih en una situación como la que comentas.
Si haces sexo oral con preservativo no corres riesgo. La mucosa del ano no está naturalmente preparada para la penetración: de allí que sea posible que se provoque una lesión. Por esa lesión puede filtrarse el virus vih, en caso de que la otra persona sea portadora. Por ello es necesario el uso del condontanto en relaciones vaginales como anales y orales.