Ingestión accidental de sangre

Hola Keras,
Estoy muy preocupada porque estoy embarazada de 6 meses y medio. Trabajo en una empresa de catering, donde todos los empleados comemos en el mismo comedor. El otro día, alguien que sangraba debió de entrar y hacer uso de cubiertos, vasos de plástico y pan, todo ello en cestos a granel de los que todos cogemos lo que necesitamos. Me di cuenta de que el pan que me estaba comiendo yo tenía roncones de sangre. Me levanté y vi que efectivamente había restos de la misma incluso en la puerta de acceso (parecía reciente, estaba en estado líquido y de color aún rojo vivo). Era sangre con toda seguridad. Mis cubiertos quizá pudieron estar manchados. Yo tengo pequeñas heridas en la boca, en la cara interna y el paladar, pues tengo sarro y además me cepillo fuerte. Unas 3 horas antes me había hecho un poco de sangre al cepillarme. Estoy tan asustada que no sé ni lo que hacer. ¿Qué riesgo existe si, en el peor de los casos, fuese sangre infectada? ¿Qué es exactamente una herida ABIERTA? ¿Mis herdidas eran abiertas?

1 respuesta

Respuesta
No existe ningún caso de transmisión de vih en circunstancias como las que relatas. Yo supongo que el pan con sangre, si notaste que era sangre, no lo comiste. El vih no es fácil de contagiar, afortunadamente. Y mucho menos por casualidad. Creo que debes quedarte absolutamente tranquila. Si quieres agregar algún detalle más, cuéntame.
Un abrazo