Sobre Elisa

Que tal Keras, te felicito por tu labor y voy a ir directo al grano:
Hace ya 6 meses mantuve sexo anal con una Prostituta. Desafortunadamente unos minutos antes de la eyaculación el preservativo se rompió, de lo cual me di cuenta al retirar el pene.
Viví un calvario desde entonces, aunque esta mujer me mostró su libreta sanitaria y estaba habilitada para trabajar, todavía me cuesta creer que fuese sana.
Me hice el primer Elisa (nivel 1 y 2) a los 5 días, repetí a los 66 y el último que me realicé fue a los 128; es decir poco más de 4 meses, todos ellos NEGATIVOS.
Consulté a un infectólogo y me dijo que me podía quedar tranquilo con este último, que el riesgo que había corrido era muy bajo (menos del 2% de posibilidades de contagio) y que me hiciera uno más a los 6 meses para despejar toda duda.
En fin, me cuesta juntar coraje para ir a hacerme este último Elisa. Te hago unas preguntas:
1) ¿Será suficiente el de los 4 meses? ¿Puedo quedarme tranquilo?
2) ¿Pueden haber resultado Falsos Negativos los Elisa anteriores? En su caso, ¿por qué causa?
3) ¿Es tan baja la posibilidad de contagio en una sola relación sexual?
4) Si me hago el de los 6 meses, ¿hará falta repetirlo más adelante?
5) No tengo pareja estable, pero mantengo relaciones con una amiga de confianza, siempre con preservativo desde entonces; aunque la masturbo y tengo miedo de que se haya podido contagiar por esa vía, ¿es factible?
Bueno Keras, desde ya te agradezco por tu respuesta y te deseo de todo corazón una larga vida. Espero ansioso tu respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te respondo.
1.-El Elisa de los cuatro meses es altamente predictivo de que no estás infectado. Pero conviene repetir el de los seis meses para descartar definitivamente la mínima posibilidad.
2.-No, no dan falsos negativos. La posibilidad remota es que los anticuerpos -en tu caso- tarden más tiempo en formarse. Pero repito: es remotísima.
3.-Si, la posibilidad de contagio en esa relación sexual es muy baja.
4.-No, cuando te de negativo el de los seis meses, olvida el episodio. Que sólo te sirva para tomar más precauciones.
5.-No, amigo, si utilizas preservativo en tu relación no puedes transmitir nada.
Tranquilízate, hazte el de los seis meses y ten la seguridad de que te volverá a dar negativo.
Un abrazo
Espero que hayas recibido mi respuesta y que te haya sido de utilidad. Lo que te voy a pedir es que cierres la pregunta y me califiques. Si la pregunta sigue abierta, puede dificultar la consulta de otros usuarios.
Me hice el de los 6 meses y salió bien. El Elisa es nivel 1 y 2, ¿pensás qué puedo olvidarme del tema?
Muchas gracias por tu pronta respuesta y para la próxima finaliza y te califico.
Un abrazo y éxitos.
Puedes quedarte absolutamente tranquilo. Descarta el vih como riesgo para ti. Utiliza las medidas normales de prevención y goza de tu sexualidad, sin perseguirte.
Un abrazo
Muchas gracias Keras. He leído muchas opiniones sobre el tiempo para realizarse los Elisa, y creo que la mayoría de los expertos consideran que si a los 6 meses sale negativo es suficiente. Con ello me quedaré y viviré más aliviado y tomaré muchas más precauciones. Muchas gracias por tus consejos y por transmitirnos tu sabiduría. Un abrazo enorme y te deseo lo mejor, de corazón. EDU

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas