Pablito, ayudame, otra duda de riesgo

Hola pablito, disculpame por estar haciéndote tantas preguntas, la situación que me paso es la siguiente ... Un amigo que vih + se rasguño la espalda en el filo de una puerta, el trataba de tocar el rasguño con la mano, y alcanzo a tocarlo un poco, osea que tuvo rasgos de sangre en su mano, luego a tres minutos compramos una gaseosa, y tengo el miedo de que la sangre que haya habido en su mano haya entrado en contacto con la boca del vaso ya que no mi de cuenta que el tomo el vaso por el borde la boca del vaso, y que como compartimos el mismo vaso yo al tomar del vaso, ese poquitín de sangre haya entrado en contacto con mi boca y por ende en contacto con la faringitis o las ampollitas que tengo en mi boca,,,, ya me había tranquilizado con todas las respuestas que me habías dado, pero ahora esto si que me asusto de verdad porque el es VIH +, tengo miedio, hay las posibilidades de que se haya muerto el virus en esos tres minutos, ya que antes de tomar el vaso el había abierto su carro, luego agarrro un disco y lo puso en la grabadora, y recién luego tomo el vaso y me lo paso a mi,,,, espero no molestarlo pablito de verdad, pero por favor le suplico ayuda, ... Ya estoy asistiendo al psiquiatra, y estoy con medicinas ... Espero su respuesta... Su amigo de perú Gregorio

1 respuesta

Respuesta
No te asustes y no te preocupes en preguntarme, como tu bien dices desde que que toco la herida asta que tu has cogido el baso paso un periodo de tiempo más que suficiente para que esa sangre se secara, con lo cual el virus se murió. Es muy difícil una infección así.
Estate tranquilo pues yo no lo veo con riesgo, te lo diré con un ejemplo. Te levantas, coges el autobús, apoyas la mano para agarrate, y hay había una persona con vih, no te has dado cuenta y pones la mano en la cara, que tienes un corte de afeitarte, si esto fuese así y si así fuese un contagio, y ahora refelisona, estaríamos todos infectados.
Entramos en balños públicos, nos agarramos por las escaleras, nos caemos al suelo, y no se producen infecciones, ya te digo que estaríamos todos infectados.
No le dees más vueltas te felicito por estar con un medico, y cuéntale todas tus inquietudes.
Hoy a la mañana he estado con un chico con vih, me dio la mano, no se si tenia heridas o no, y las manos me las lleve a los ojos, por cansancio suelo rascar mucho los ojos. Y no me preocupo si tenia heridas o no, pues es imposible una infección así. De corazón tu amigo Pablo
Osea la historia fue así..
1 minuto : se rasguña y se topa la herida con el dedo y tiene un poquitín de sangre en los dedos...
2 minuto : entra al carro agarra el disco y el discman ..
3 minuto : Baja del carro y toma la botella de cerveza se sirve y me pasa el vaso ...
Mi temor es si en esos aproximadamente tres minutos una molécula de virus haya quedado en el borde del vaso ... no se eso esta que me atormenta ... disculpame de verdad por volver a preguntarte lo mismo pero quería explicártelo mejor... gracias pablito por ser tan comprensible... te cuento también que ya estoy con medicinas Fluoxetina y clonazepan, porque me dijo el doctor que tengo un transtorno obsesivo compulsivo ... espero tu respuesta pablito
Querido amigo no te preocupes. No tienes por que deculparte.
Desgraciadamente has caído en donde yo caí nuestra enfermedad se llama t.o.c.
Transtorno obsesivo compulsivo. Yo tomaba otras pastillas pero la enfermedad es la misma.
Querido amigo eres sano, ojala pudiera entrar en tu cabeza y cambiar el chip, y dejar estas pastillas, primero yo creo que fue algo más de tres minutos.
Rascarse, subierse al carro, coger el disco. Bajar, coger la cerveza. Y aun así la sangre .poquita.estaba dispersa por todos estos sitios y bien seca. La sangre seca bien rapido. Después decirte que en la boca tenemos una enzima que ayuda a bloquear al virus. Tu casado no es de riesgo. Amigo curate de tu toc lo más rapido posible, que este si es un problema real, sigue con el medico y empieza a disfrutar de la vida.
Devias de saber, que con un toc. Lo menos que debes hacer es preguntar y preguntar, y preguntr sobre una enfermedad que no tienes, cuidate mucho amigo mio que estas sano, ahora cuidate psicologcamente que esto si es importante, te repido que yo pase por ello, y se el infierno que es.
De todo corazón tu amigo que te rspeta y esta con tigo, Pablo
Puedes preguntarme siempre que quieras .pero te aseguro que tu estas sano. Tienes un toc .como tuve yo, y del es del que tienes que centrar tus fuerzas, lucha contra el toc. Te aseguro que lo pasas mal. Yo lo he sufrido y se lo que es .no duermes, no descansas, no comes, y tu cabeza estalla, te aseguro que no tienes nada y cuianto más preguntes peor sera, pues tu cabeza se pone como un bonbo y ya crees lo que te imaginas, amigo azle caso a los médicos que son los que verdaderamente saben y yo te puedo guiar por mi experiencia que Vivi, disfruta la vida que son dos días. Un fuerte abrazo. Pablo
Estas pasando sin duda un calvario bien conocido ya por mi, esa sensación de soledad, y depresión, te recomiendo busques en tu ciudad una asociación antisida, te ayudaran mucho y ademas es un contacto cara a cara, a mi me ayudo mucho, de todos modos aquí tienes mi correo, [email protected] .se feliz tu amigo, Pablo