Duda grandota!

Buenos Días yo soy nueva preguntando en esta categoría pero me gustaría exponer mi caso:
Tengo dudas de tener HIV por que fui a un laboratorio y me hice un hemograma y el señor del lab. Me dijo que no utilizaba tubos cutainer no se como se escribe pero me quedo un poco de duda y de julio para acá he tenido síntomas muy extraños como urticaria o manchas color rojas pequeñas en mi piel y luego cuando desaparecen se hacen como cafés. Pero yo padezco de alergias también y no se si eso es la causa de esas manchitas y urticarias pero todavía no me han detectado a que soy alérgica y por favor si sabes un poco de las alergias puede ser que también esto sea reacción de los nervios por que incluso tengo diarreas pero no constantes y cuando lloro mucho las manchas y ronchitas se me alteran y no se si en el sida esto sucede y si se cura con tratamientos para la alergia.
Por favor necesito saber los síntomas más comunes y a los cuantos meses pueden aparecer.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los tubos son absolutamente seguros. Y si los tubos son seguros y no has tenido contacto sexual, pues no puedes tener vih positivo. Por lo tanto, esos síntomas, amigo, no son producto el vih. Será tensión nerviosa o estrés.
Gracias por tu contestación tan rápida. Espero poder contar siempre con personas como ustedes que se toman la molestia para aclarar nuestras dudas.
Por lo que describes, no veo cuál es el riesgo que crees que corriste. Me da la impresión que los síntomas son más una manifestación nerviosa y/o alérgica, que debido a un vih.
Además, en este momento, en todos los laboratorios se cumplen normas de bioseguridad muy estrictas.
Tranquilízate y concurre a un clínico para comentarle estos signos que percibes.