¿Duda sobre primoinfección vih?

Buenos días experto

hace 15 días acudí a un lugar de baile bese a una mujer , como estaba un poco tomado, según yo no paso nada más, sin embargo me dio la espina y regrese para indagar, tanto la chica como el mesero me dijeron que no había pasado nada mas y que me había hecho un baile en dónde hay vigilancia y que no paso nada más del baile, me fui tranquilo sin embargo a los 3 días me empezó una gripa la cual llevo 15 día con ella y no se me quita con nada.lo cual me tiene muy. Nervioso de que en el beso o en el baile por algún fluido o algo pueda quedar infectado por el vih

me gustaría saber si es normal que a los 3 días se presenoté una gripa por primoinfecion

que síntomas se presentan dentro de este tipo de gripa o se fuertes o leves y cuanto duran?

y por último si consideran que por esto que les comparto estoy en situación de riesgo?

agradezco sus comentarios

1 Respuesta

Respuesta
1

El beso no es una práctica de riesgo por ello no es necesario que se realice la prueba.

La primo infección no es habitual que se de y mucho menos si no se ha tenido práctica de riesgo.

Primo infección o infección aguda:

El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.
Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones.
Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.
Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.

Estamos en plena época de gripe con lo cual es normal que uno tenga gripe.

En cualquier caso si se encuentra mal acuda a su médico de cabecera para que le de algún tratamiento para la gripe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o