Cuales son los síntomas del sida en sus i meses de inicio

Hola hace unos días te escribe pregunta sobre los síntomas o fases iniciales del sida pero me quede con dudas

a los 3 meses que síntomas o o especies de síntomas no se como llamarlos puede sentir la persona se que esto varia eso ya lo se pero me imagino que debe haber unos que siempre estén presentes.

ahora a los 6 meses que síntomas o sensaciones se presentan

y la mas importante se dice que cuando se tiene sida o infectado o como se le llame se tienen entumecimiento en el cuerpo brazos piernas , cara glúteos como es esto y cuando dura el entumecimiento es decir semanas meses días y a que tiempo aparece esto del entumecimiento es decir a los cuantos meses y cuando tiempo dura este entumecimiento aun sin tratamiento.

espero me puedan responder esas tres preguntas se que varia de una persona a otra eso lo entiendo pero me gustaría saberlo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas. El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve. Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones. Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan. Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje. Las personas generan anticuerpos a una velocidad distinta unas de otras, algunas ya los poseen a la 2ª / 3ª semana, estadísticamente sabemos que la gran mayoría ya los han generado a las 8 semanas, de ahí que se alargue el tiempo hasta los tres meses, en que se considera que un negativo de una prueba de detección de anticuerpos es definitiva y concluyente. Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba. Sería tras una media de 8-10 años (sin tratamiento) cuando podrían aparecer los siguientes síntomas: una pérdida de peso superior al 10%, fiebre persistente o sudoración nocturna durante más de un mes, diarrea crónica durante más de un mes y fatiga persistente y aguda. Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de SIDA, ni su ausencia lo descarta.

Un saludo.

Esperamos haberte ayudado. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:Teléfono gratuito: 900 111 000Chat: www.cruzroja.es/vih/chatFacebook: www.facebook.com/InformacionVIHMail: [email protected]: www.cruzroja.es/vih