Duda precipitada

Dr. Gracias nuevamente por su respuesta, la anterior vez le consulte referente a que si podía haber riesgo de contagio ya que agarre el brazo de una chica trabajadora sexual con mi mano que tenia un corte pequeño en el dedo (5 horas antes le eché un poco de alcohol que viene en los perfumes), y vi una herida cicatrizada pequeña en su mano de ella, al final no vi huellas de sangre en mi mano pero el miedo me llevo a hacerme una prueba de VIH en una clínica y dio negativo después de 24 días de ocurrido este incidente, y me dicen que lo hacen con tecnología de cuarta generación. Mi pregunta seria Dr. Si hubo riesgo de contagio en el supuesto caso que la chica hubiera sido portadora y cuan confiable pudo ser la prueba que me hice después de los 24 días.
Saludos y muy agradecido nuevamente Dr.

1 Respuesta

Respuesta
Y desde ya es un placer poderte ayudar.
En el caso que me cuentas no creo que hayas tenido riesgo de contagio aunque ella hubiera estado con un pequeño sangrado si s{olo la tocaste con tu mano y no ten{ias lesiones ulcerativas importantes.
En cuanto al análisis de ELISA tienes que tener en cuenta que hasta las 8 semanas por lo general no existe una cantidad significativa de anticuerpos como para dosarlos.