Pregunta sobre mitos

Por favor ayúdeme ya que estoy a punto de volverme loca porque leí cosas terribles del sida en un página que se llama vidahumana.org donde dicen que el sida se contrae muy fácilmente y yo tengo miedo ya que si esto es cierto es posible que yo y mi novio y mi familia estemos infectados por una casualidad que me paso al visitar a una amiga en su casa, su novio me saludó y resultó que estaban haciendo el amor y probablemente el ni se lavó las amnos y así me saludó, yo no me lavé las manos hasta llegar a mi casa y solo con agua y jabón y una hora después comí un sándwich el cual toqué con mis manos, por favor viste esa página que le digo y dígame que piensa.

1 Respuesta

Respuesta
Amiga: afortunadamente, el vih no se transmite fácilmente. De ninguna manera por un simple contacto. Hace falta mantener relaciones sexuales (vaginales, analees y orales), sin cuidarse, transfundirse sangre infectada, para -recién- tener alguna probabilidad de transmisión. Si no fuera así, metalia, estaríamos todo con vih. Y no es así. Fíjate que hay parejas donde uno de los dos portaba vih, ninguno lo sabía y por lo tanto no se cuidaban y, sin embargo, una vez detectado el vih resulta que uno lo tenía y el otro no. Espero haber sido claro y, si necesitas hacerme otra pregunta, no lo dudes.
Un abrazo