Mordida de pan

Estimado:
Una consulta, fui a un restaurant y al estar comiendo pan vi una mancha de sangre en este cuando di una mascada, a veces sufro sangrado de encías con lo cual me produce nervios el que esa sangre haya estado inserta en el pan antes de que yo lo masticase.
Hay formas de contagio si es que esa era sangre.
Se que puede que la mancha la haya dejado yo mismo, pero de no ser así hay alguna opción de contagio.
Gracias por su ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

El VIH se transmite cuando hay un contacto directo e inmediato entre dos personas y la persona seropositiva transmite su sangre, semen o flujo vaginal a la boca, vagina, ano u herida abierta y profunda de la persona sana.

El VIH no se puede transmitir de forma accidental, sólo a través de prácticas de riesgo como penetración anal, vaginal u oral sin preservativo o has compartido objetos cortantes o punzantes con alguien seropositivo.

Por lo tanto, aunque la sangre que había en el pan fuera de una persona seropositiva, no has tenido riesgo de infectarte.

Respuesta

El contagio solo se llevaría a cabo si la sangre estuviera fresca y se mezclara con la tuya...