Test de vih pósito por un embarazo'?

buenas tardes, he oído que por un embarazo es posible que el test de elisa de positivo. Que hay de certero en esto?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

No, un embarazo y los cambios que se producen en él no producen falsos positivos para VIH.

es que me he hecho un test y lo retiro en dos días, pero estoy teniendo un retrazo en mi periodo menstrual de unos 5 días... este test de 4ta generación podría darme un resultado fidedigno al habérmelo realizado a los 49 días del ultimo contacto de riesgo?...

Los test de 4º generación dan positivos mucho antes pero nunca esta de más el realizarte una prueba a los 3 meses del contacto.

Lo que no entiendo muy bien es lo del retraso, esto no tendría ninguna relación con el VIH. Si has tenido relaciones de riesgo el último mes, tendrás que hacerte una prueba de embarazo.

tengo la sospecha de que pudiera estar embarazada, por ello menciono lo del retraso menstrual, la ultima relación de riesgo fue el 31 de dic, y el test me lo hice a los 49 días....entonces tendría que repetir para asegurar el test a fines de marzo? ya estaría segura del resultado

¿De qué test estamos hablando, de embarazo o de VIH?

el que me hice es el de vih...

De todas formas, ¿qué resultado te dio la vez que te lo hiciste? Si fue negativo es mejor que esperes a los 3 meses y si te da negativo te puedes quedar tranquila.

Dices que la última relación de riesgo fue en diciembre, entonces el retraso que tengas no debería ser por un embarazo si has tenido regla en enero.