¿Se puede contraer vih a travess del agua de los inhodoros?

Quiero decirles q soy un poco paranoica con el teema de vih, lo que me paso fue q fui a un baño publico de. Un restaurant y. Me sente y cuando evacue. Mi necesidad me chipio agua del inhodono hacia mi ano, quisiera saber si. El. Vih. Puede sobrevivir. En. El agua y alli de manera q si hubiese. Una gotica. De sangre en el aaguaa. De. Algun portador yo pudiera haber conttraido el virus? Cabe destaacar qqq cuando mire el inhodoro no habia. Sangre visible, pero igual me aterra, gracias. Por ssu resspuesta

1 respuesta

Respuesta

Por utilizar un baño público no hay ningún riesgo posible de transmisión, ya que si lo hubiese no se podrían utilizar.

El vih una vez que sale del cuerpo empieza a perder capacidad de infección por lo que lo inactiva y "muere".

Por lo que no debes preocuparte por este tema, ya que no has tenido ningún riesgo.

Aun así, si usted nota que este tema le preocupa en exceso y de forma habitual, tal vez seria conveniente acudir a un profesional de la psicología para averiguar exactamente el motivo de este temor.