Análisis de sangre

Chuet:
No escribo para molestarte con más paranoias, hoy he ido a hacerme un análisis de sangre, y bueno, estos son mis resultados:
Entrocitos por mm3: 5.260.000
Hemoglobina g/dl: 16.2
Hematocrito mg l/dl: 47.8
Conc. Glob. Media Hemoglobina: 33.9
Hemoglobina Glob. Media: 30.8
Volumen Glob. M: 90.8
Sedimentación globular a los 60°: 8
Plaquetas: 248.000
Leucocitos por mm3: 7.400
Linfocitos: 15
Monocitos: 2
Eosinófilos: 2
Basófilos: 0
Neotrófilos: 81
Mielocitos: 0
Metamielocitos: 0
En Banda: 0
Segmentados: 81
Me dijeron que lo que tenía luce más como una infección bacteriana, y no como obra de un virus. A casi siete semanas...¿Debería haber alguna reacción sospechosa? Ya fuera en los linfocitos o en algo más... Me hice otro ELISA en el mismo laboratorio y ha salido negativo, aunque ignoro la generación. He estado algo nervioso y creo que terminaré acudiendo a un psicólogo... Pero de todos modos, necesitaba preguntar tu opinión.
Muchos saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
Si tuvieras Vih/sida este análisis no nos revelaría el resultado, pero fíjate que hay unos valores de referencia al lado de cada resultado, a ver si se desfasan y cuida individualmente cada tema.
Y no vayas al psicólogo por eso que al final si que vas a enloquecer.
Claro, me dijeron que tengo una ligera infección bacteriana, y he ido con el otorrino anoche, me ha revisado y dijo que no ve nada muy sospechoso, solo la leve infección bacteriana, nada viral de gran importancia... es que la congestión aún no se va y estoy algo preocupado.
Para la congestión puedes erradicarla, con unas inyectables de cortisona, te pones dos de efecto rápido tipo "fortecortin" o 3 de efecto lento, retardadas de Bristol Myers, la famosa "trigón".
Yo años atrás tenía cosas similares y tos, y tomando toda clase de pastillas, y jolines con un par de inyectables se acababa rápido el problema, la cortisona inyectada es un potente antiinflamatorio, y por 2 ó 3 inyectables no te pasa nada en absoluto, ni ningún efecto secundario.
Pienso recibir una inyección, con suerte hoy, a más tardar mañana ya deberían dármela.
Y es que siento que las bacterias se ríen de mis esfuerzos por expulsarlas ya, he tomado de todo y aún no se van, supongo que esa es la raíz de mis preocupaciones, porque la lengua ya me la han revisado y no tengo nada. Creo que me estoy comiendo demasiado la cabeza y le he dado muchas vueltas a todo, aunque no he presentado ningún otro síntoma y todo parece estar en orden, sigo bastante nervioso al respecto.
La cortisona inyectada hace efecto muy rápido en 30 minutos, no te asustes si sales cojo como si no pudieras andar, es normal, al menos a mi me pasa siempre, después en una hora desaparece.
Estimado Chuet:
Yo sé que estás aquí para ayudarme, y que me respondes porque quieres ayudarme, cuando bien podrías descartar la pregunta para ya no lidiar con mi hipocondría, y francamente, te agradezco de nuevo por toda la paciencia y la calma con la que has atendido mis dudas, en vez de mandarme a volar. Solo quisiera preguntarte si puedo estar calmado respecto a mi rinofaringitis, sé que hay miles de otros virus que podrían habérmela causado, yo sé muy poco del tema, y ante la persistencia de mi estado, no evito preocuparme. Gracias de nuevo por ayudarme.
Es una cosa leve, la verdad, pero quizás deberías ya plantearte la vacuna Pneumocócita que protege contra 23 virus que están en el "aire" y son causantes de estos cuadros.
Dura para 5 años, mira a ver si te entra por la sanidad pública.
Yo me la he puesto este año.
Muchas gracias, trataré de estar más tranquilo al respecto, en serio, que sé que lo he dicho y al cabo de unos días de nuevo vuelvo a preguntar...
Gracias por todo de nuevo, Chuet.