¿Tendré VIH?

Hola, hace 11 semanas tuve una relación anal sin protección, (la primera relación sexual sin protección en mi vida) con un chico que vino de visita a mi ciudad. El estuvo al rededor de 5 meses, nos conocimos, salimos, platicamos y justo 1 semana antes de marcharse pasó el incidente, así que se fue y yo no tengo forma de localizarlo para preguntarle de su estado físico.
El hecho es que al inicio de la 4 semana salí de viaje y estuve hospedada en un hotel, el cual creo está demasiado descuidado, pero la ciudad tiene el clima ideal para el sustento de chinches, incluso dicen que todos los hoteles están llenos de esos animales.
Al regreso del viaje, es decir 3.5 semanas después del contacto me salieron unas ronchitas en los brazos, en las manos y algunas en el pecho, todo esto sin fiebre ni algún otro síntoma parecido. Una semana después (4.5 semanas) me dio un dolor en la axila por 2 días, pero yo no encontré nada anormal, es decir, ningún bultito ni nada por el estilo y también me baja mi periodo, después de eso, yo tengo una infección vaginal.
Las ronchitas me duraron 2 semanas, pero al quitarse la hinchazón, descubrí que solo quedaba un puntito rojo muy marcado, como comento, muy rojo.
Justo al empezar la 6 semana, tenía tanto miedo que sentía que me dolía la garganta y esa noche me dio fiebre y me empezó a doler mucho un talón. La fiebre solo me duró esa noche. El dolor del talón me duró una semana. En esos días estaba tan mal que sentía debilidad, depresión, no quería comer y tenía comezón a la altura del ano.
Al final de la semana 8, tuve un pequeño episodio de diarrea, solo una evacuación, después de comer un dulce de leche que nunca como.
A las 9.5 semanas me duele otra vez la axila y tengo una infección vaginal. Como comentario, a mi las infecciones vaginales me dan después de mi periodo debido a que soy alérgica al algodón de las toallas sanitarias. Esta vez, la infección me da antes de mi periodo ya que este se retrasa 2 semanas y yo la tengo puesta para que no me vaya a agarrar descuidada.
Estoy apunto de cumplir las 12 semanas, y tengo mucho miedo ya que he tenido síntomas de todo tipo, pero el más claro es el de las erupciones cutáneas y son las que despertaron toda esta intranquilidad ya que no me causaron comezón, a excepción de las de las manos y solo un poco, muy poco.
Creen que todos estos síntomas pertenezcan a la infección primaria por el virus de VIH, que en verdad las ronchitas hayan sido debido a chinches del hotel, ¿aún sin comezón?
Ya se que debo hacerme la prueba y esa la pienso realizar a los 100 días del contacto, es decir, 14.5 semanas después.
¿Cómo son los piquetes de chinches, creen que de verdad esté infectada? Me siento muy mal y estoy demasiado estresada, solo se lo platiqué a 2 amigos, ya no se que hacer. Solo me queda confiar en Dios.
Respuesta
Antes que nada estas muy estresada, te leo muy intranquila, tienes que tranquilizarte la mente es muy poderosa y puede que tu misma estés provocándote esos síntomas raros, respecto a tu pregunta sobre el piquete de chinches es un piquete como de un mosco, sancudo es una ronchita durita, que te pica mucho! Y al final t queda una marquita como la de un barrito o espinilla .
El saber si estas infectada o no solo lo sabrás hasta que te hagas la prueba de diagnóstico molecular, La prueba más habitual para detectar la presencia de VIH es la prueba de inmunodetección denominada ELISA. Con esta técnica se pretende detectar los anticuerpos específicos que el organismo produce como respuesta a la presencia del virus.
Tranquilizate amiga eso no te ayudara, pídele a dios que no sea eso, y de ahora en adelante piensa muy bien lo que haces, no te estoy juzgando no soy nadie para hacerlo, pero cuidate mucho, porque si tu no lo haces no lo hará nadie. Ok
Que dios te bendiga y le de a tu espíritu la paz y tranquilidad de que todo salbra bien.
Hasta pronto, bendicones!
Yo casi no tuve comezón, se puede decir que prácticamente fue nula. Cabe mencionar que cuando me pican los mosquitos, solo siento el piquete pero no me da comezón y aveces ni ronchas me salen. También las ronchitas aparecían en grupos de 3, como dicen breakfast, lunch and dinner y cuando una persona mayor me las vio dijo que eran piquetes de chinches y más conociendo que acababa de llegar de viaje.
Lo más raro es que nunca tuve una caída como las que provocan la gripa o los resfriados, (ya que me enfermé de la gripa solo un mes y medio antes del contacto y creo que mi cuerpo está resistente a eso), pero dicen que todos los síntomas de la infección primaria vienen juntos, ¿la verdad es así?
Durante todo este tiempo he vivido un infierno, inclusive 5 minutos después de terminar la relación prendí la computadora y empecé a checar el internet y ahí descubrí el mundo de síntomas y probabilidades de contagio. Creo que nunca le había puesto atención debido a que no había sido activa en los últimos años.
Tengo 28 años, una profesión, un buen trabajo, todo un futuro por delante y siempre he creído en Dios, desde ese instante empecé a rezar, no se como he podido sobrevivir todos estos días con el estrés de mi trabajo, con estos pensamientos y los síntomas. No quiero decepcionar a mi familia, a mis amigos, tengo muchos planes a futuro, que se que se pueden derrumbar en cualquier instante, he leído mucho acerca de esto, se que puedo vivir muchos años, pero no se como lo voy a controlar y todo por un error, solo un error. Estoy consciente de todo absolutamente todo. Creo que lo que más necesito es compartirlo con alguien, con alguien que me comprenda y no me juzgue.
Y claro que me voy a cuidar, ahora más que siempre.
¿Haz visto muchos casos de síntomas de infección primaria que hayan dado positivo?
¿Es cierto todo eso que dice el internet?
Bueno en internet en contraras muchas cosas positivas y negativas son esta enfermedad, hay personas que no desarrollan ningún síntoma al infecctarse, sin embargo algunas personas obtienen una afección de tipo gripal, dentro de de 3 a 6 semanas de contagiarse a esto se le llama síndrome agudo por VIH, puede provocar fiebre, nauseas, diarrea, mucho cansancio, perdida y dolor de cabeza estos síntomas duran de 1 semana a 1 mes, que a menudo se pueden llegar a confundir con cualquier otra infección viral. Durante este período, la cantidad del virus en el cuerpo será elevado y se extiende a diferentes partes, especialmente el tejido linfoide. En esta etapa, la persona infectada tiene más probabilidades de transmitir la infección a otros.
Hay tres fases de la enfermedad, checalas
Fase Inicial, Precoz o Aguda
Independiente del mecanismo de transmisión, las manifestaciones en el organismo pueden guardar relación con la dosis infectante, la virulencia de la cepa y la capacidad de respuesta de cada persona.
El VIH se disemina e invade muchos tejidos, especialmente el tejido linfoide y los ganglios linfáticos. Una persona puede o no presentar sintomatología; por lo general existe un cuadro de Mononucleosis al que no se le presta mucha atención.
A las 2 a 6 semanas del contagio se detecta antígeno del VIH (antígeno p24), el cultivo viral se positiviza y existen muchos linfocitos CD4 infectados; progresivamente van apareciendo los anticuerpos circulantes (4-12 semanas) y la inmunidad celular y el antígeno p24 desaparecen y descienden las células infectadas. En este período puede existir una inmunodepresión pasajera que puede facilitar la aparición o reactivación de algunas infecciones o enfermedades oportunistas.
No hay signos externos de la infección, la persona no nota nada. Aunque vive con el virus y puede transmitirlo se encuentra bien. Tiene más de 500 CD4mm3.
Manifestaciones clínicas en la Fase Inicial, Precoz o Aguda
Los principales síntomas y signos son:
• Fiebre y/o sudoración
• Adenopatía (aumento de volumen de los ganglios linfáticos)
• Odinofagia (dolor al tragar)
• Erupción cutánea
• Artralgia y Mialgia (dolor de articulaciones y músculos)
• Trombopenia
• Leucopenia
• Diarrea
• Cefalea (dolor de cabeza)
• Elevación de las Transaminasas
• Anorexia, náuseas o vómitos• Hepato y/o Esplenomegalia (aumento tamaño de hígado o bazo)
Fase Intermedia o Crónica
Tiene una duración variable estimada en varios años donde persiste la proliferación viral, aunque a bajo nivel. Se estima que 1 de cada 10.000 linfocitos CD4 circulantes estaría infectado, pero sólo en el 10% de ellos existiría replicación viral. El sistema inmunológico está alterado. Las defensas disminuyen: los CD4 están habitualmente entre 200 y 500.
Las personas suelen estar asintomáticas, con o sin Adenopatía, con cifras bajas de plaquetas y mínimos trastornos neurológicos. Puede haber algún problema: lesiones en la piel, hongos en la boca, herpes, dermatitis, alergia al sol, alguna infección no grave y muy rara vez infecciones graves.
Aunque existen amplias variaciones individuales, se estima que en 10 años el 50% de los adultos y el 80% de los niños habrán evolucionado a estados más avanzados, aunque la progresión de la enfermedad puede verse influenciada por numerosos factores.
Fase Final, de crisis o de SIDA
Se caracteriza por el aumento de la replicación del VIH y coincide cínicamente con una profunda alteración del estado general de la persona (síndrome de desgaste), aparición de graves infecciones oportunistas, ciertas Neoplasias y alteraciones neurológicas, de modo que se dice que la persona con VIH tiene el SIDA. El recuento de linfocitos T4 es menor de 200.
El pronóstico es variable en cuanto a supervivencia, la edad, el mecanismo de contagio y la forma de presentación parecen influir.
El tratamiento con antiretrovirales ha favorecido la prolongación de la supervivencia en el tiempo: antes de ellos la supervivencia no era superior al 30-50% a los 2 años y menor del 10-20% a los 4 años.
Te doy esta información para que este informada no para alarmarte, no te precipites hasta no tener los resultados de la prueba, sigue orandole mucho a dios, que el nunca nos aabandona! Animo te envío mucha paz y tranquilidad.
Hasta pronto...
Hola!
Muchas gracias por la información y sobretodo muchas gracias por los ánimos y la buena vibra que me brindas.
Desde que leí tu primera respuesta sentí que la mano de Dios estaba por ahí. Por lo que veo eres mujer y tienes mucha sensibilidad y tacto para decir las cosas. Te lo agradezco de todo corazón. Nunca pensé recibir este tipo de apoyo en este blog.
No pienso finalizar la pregunta hasta que tenga un resultado en concreto, no se si esto te afecte en tu record, pero me gustaría compartir el resultado del examen contigo, si es negativo para festejar y si es positivo para recibir tu buena vibra y ánimos.
Por el momento seguiré orando y te pido me agregues en tus oraciones. Como dices, Dios es muy grande y él nunca nos abandona, nosotros somos los que lo abandonamos. Estoy segura de eso.
Mañana se cumplen las 12 semanas, pero aún pienso esperar un poco más, hasta cumplir los 3 meses exactos o bien 100 días. Llegando esas fechas me pienso hacer el examen.
Mientras tanto a orar y a seguir con la vida como siempre.
Muchas gracias de nuevo. Saludos y que estés muy bien.
Me gusta! Escucharte más alegre, esa es la actitud, las actutudes positivas atraen cosas positivas a la vida, estate tranquila, hay que seguir orando que todo saldrá bien, ya veras, y ya que esperar los resultados que seguro serán cosas positivas, lamento decirte que si tienes que finalizar la pregunta, para que no me afecte el record, y pueda seguir ayudando a las personas con mis consejos por medio de este blog, ok aquí te dejo mi correo electrónico para que sigamos en contacto [email protected] .
Recuerda que estoy a la orden y cuentas con todo mi apoyo, te envío un fuerte saludo animo.! Amiga, estamos en contacto.
Muchas gracias por tu respuesta!
Tus comentarios me han sido de gran ayuda y me dan mucho ánimo. Que estés muy bien y que Dios te bendiga.
Saludos y un fuerte abrazo.